Tenemos una Edad
Cuidando la salud del hombre

La disfunción eréctil y el deporte

08 de enero de 2018

La práctica habitual de ejercicio suele ser un factor positivo y protector para la disfunción eréctil. Eso sí, depende siempre de las características individuales de cada uno y de la intensidad a la que se practique. Pero el ejercicio físico suave-moderado aumenta los niveles de testosterona, reduce el colesterol y mejora la circulación. Sin embargo, no todos los que practican deporte siguen hábitos de vida saludable. Determinados hombres utilizan tratamientos prohibidos como el uso de esteroides anabolizantes para aumentar el volumen de masa muscular.

Compartir en redes sociales:

Si eres diabético y tienes problemas de erección, ¡consulta con tu médico!

21 de diciembre de 2017

Si eres diabético y detectas algún problema de erección, consulta con tu médico. La disfunción eréctil tiene tratamiento. Tu médico podrá hacer un correcto diagnóstico mediante pruebas específicas, y podrá determinar el origen de la disfunción eréctil y detectar si presenta alguna enfermedad vascular e iniciar el tratamiento adecuado en cada caso.

Compartir en redes sociales:

En lucha contra la obesidad, causa de enfermedades y muertes a nivel mundial

12 de noviembre de 2017

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso”. Y ya no es un problema únicamente en los países desarrollados: en la actualidad, la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos, especialmente en las áreas urbanas. En España, se estima que el 39,3 % de los adultos sufren sobrepeso y el 21,6%, obesidad, por lo que más de la mitad de la población presenta un peso superior a lo recomendable.

Compartir en redes sociales:

La erección y las medidas que sí importan

18 de octubre de 2017

¡Fuera mitos populares! La función eréctil no tiene relación con el tamaño ni con la virilidad o la fertilidad del hombre.
Descubre en nuestra infografía cuáles son las medidas que sí importan.

Compartir en redes sociales:

Día Mundial de la Hipertensión: “Conoce tus números”

17 de mayo de 2017

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de personas1. Sin embargo, la mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo relacionados con el comportamiento diario de las personas: evitar el tabaco y el alcohol, seguir una dieta saludable y equilibrada y hacer ejercicio físico moderado pero regular para evitar la obesidad son los pilares fundamentales. Por otro lado, hay otros factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial (HTA), que deben controlarse a través de revisiones médicas ya que su detección precoz y un tratamiento temprano son fundamentales.

Compartir en redes sociales: