Salud del Hombre
Cuidando la salud del hombre

Tengo un amigo que cuando conoce a una chica tiene problemas de erección

16 de mayo de 2018

“Me comentaba el otro día un amigo que había conocido una chica a través de un aplicación y que le gustaba mucho. El problema surgió en su primera relación sexual, él se había puesto muy nervioso y acabó sufriendo un gatillazo. En ocasiones, en las primeras citas con una nueva pareja, puede suceder que no se  consiga mantener la erección. Si la relación continúa, estos problemas suelen desaparecer se podrá disfrutar de los encuentros íntimos sin ningún impedimento. A él le preocupa que esto le pueda seguir pasando. Sobre todo, porque le hace sentir muy incómodo  y cree que puede influir en la continuidad de sus relaciones. Por ello, se pregunta si esta situación tiene algo que ver con la impotencia y si hay algún modo de evitarlo”.

Ante una nueva cita, es normal querer mostrar la mejor versión de uno mismo. En el caso de las relaciones sexuales, esto se traduce en el deseo de conseguir complacer a la pareja y estar “a la altura de sus expectativas”.

Del mismo modo, es lógico estar más nervioso en los primeros encuentros íntimos con alguien, que cuando la relación está ya más establecida y hay una mayor confianza.

En este caso, además, puede que quedar con alguien a quien se ha conocido a través de una aplicación de citas haya añadido aún más presión. El desconocimiento o el no saber cómo va a acabar la cita  puede hacer incrementar el nerviosismo durante todo el encuentro y acabar causando lo que popularmente se conoce como gatillazo.

Asimismo, comparar la experiencia propia con la de otros hombres tampoco es buena idea, porque solo incrementará la desconfianza en uno mismo y el nerviosismo de cara a las próximas citas.

En este caso, además, los problemas de erección parecen desaparecer en las citas posteriores, por lo que de entrada nada hace sospechar que haya alguna causa de tipo fisiológico que esté causando disfunción eréctil.

Más bien parece que la ansiedad por no fallar, cumplir con las expectativas de la pareja y tener una experiencia parecida a la que cuentan los demás amigos es lo que acaba provocando estos gatillazos en cada primer encuentro. 

De este modo, el mejor consejo que se podría dar a alguien en esta situación sería que tratara de disfrutar de las citas sin autopresionarse ni pensar en lo que pueda ocurrir o no después. También, que no se planteara cada encuentro sexual como una prueba que debe superar, sino como un momento íntimo y placentero para ambos.

No obstante, si estos problemas de erección se siguieran repitiendo o empeoraran, habría que acudir a un médico especialista en disfunción eréctil.

L.ES.MKT.05.2018.4378

Compartir en redes sociales:

Archivada en:

Tengo un amigo que...

Etiquetada con:

Disfunción Eréctilproblemas erecciónerecciónactividad sexual