Salud del Hombre
Cuidando la salud del hombre

Si eres diabético y tienes problemas de erección, ¡consulta con tu médico!

21/12/2017

¿Por qué ir al médico?

Si eres diabético y detectas algún problema de erección, consulta con tu médico. La disfunción eréctil tiene tratamiento. Tu médico podrá hacer un correcto diagnóstico mediante pruebas específicas, y podrá determinar el origen de la disfunción eréctil y detectar si presenta alguna enfermedad vascular e iniciar el tratamiento adecuado en cada caso.
La aparición de la disfunción eréctil es una oportunidad para evaluar y mejorar tu salud cardiovascular, permitiendo realizar prevención de los problemas cardíacos antes de que aparezcan.

Aunque no lo parezca, la diabetes y la disfunción eréctil están muy relacionadas.

Sabías que la diabetes mellitus…

…es la enfermedad metabólica más común entre los hombres, afectando al 13,8% de la población española1. La diabetes tiene como consecuencia problemas cardiovasculares y neurológicos. La disfunción eréctil puede ser uno de los primeros síntomas en aparecer.

Disfunción eréctil, un síntoma relacionado con la diabetes mellitus

Ser diabético multiplica por 4 la probabilidad de presentar disfunción eréctil2.
El mecanismo por el cual ocurre la disfunción es porque el diámetro de la arteria del pene disminuye y por lo tanto, el aporte sanguíneo se ve afectado. Como las arterias del pene tienen un tamaño menor que otros vasos sanguíneos, suelen ser las primeras en obstruirse. Por ello, la disfunción eréctil es un síntoma que nos ayuda a predecir posibles complicaciones cardiovasculares3

La disfunción eréctil se puede tratar

En los hombres con diabetes, una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio físico regular y un estricto control terapéutico de su glucemia, mejoran el estado de salud general y ayudan a evitar posibles complicaciones derivadas de la progresión de la enfermedad. Asimismo, la disfunción eréctil se puede tratar. Si sospechas que puede presentar disfunción eréctil, visita a tu médico. Él podrá hacer un correcto diagnóstico mediante pruebas específicas que permitan detectar las causas más habituales de la disfunción eréctil. Si se confirma el diagnóstico, tu médico podrá aconsejarte el tratamiento más adecuado para ti.
En la actualidad, existen varios tratamientos con diferentes características que se adaptan a las necesidades de cada paciente: fármacos orales, dispositivos de vacío, inyecciones en el pene, tratamiento hormonal, cremas y aplicaciones intrauretrales, o colocación de prótesis de pene mediante cirugía. Además, en algunos casos puede ser necesario el soporte psicológico al paciente. Tu médico podrá aconsejarle el tratamiento que más se adapte a sus necesidades.

1. Soriguer F et al. Prevalence of diabetes mellitus and impaired glucose regulation in Spain: the Di@bet.es Study. Diabetologia. 2012 Jan;55(1):88-93.
2. Martin-Morales A, et al. Prevalence and independent risk factors for erectile dysfunction in Spain: results of the Epidemiologia de la Disfuncion Erectil Masculina Study.J Urol. 2001 Aug;166(2):569-74.
3. Montorsi P, et al. Association between erectile dysfunction and coronary artery disease: a case report study. J Sex Med 2005;2:575–82.

L.ES.NPM.07.2017.2926

Compartir en redes sociales:

Etiquetada con:

ImpotenciaDisfunción Eréctilproblemas erecciónsalud sexualSíntoma centinelaerecciónDiabetesMedicamentosactividad sexual