Salud del Hombre
Cuidando la salud del hombre

¿Puede afectar un resfriado a tu vida sexual?

01/03/2018

¿Qué es un resfriado?

El invierno es una época del año donde somos más vulnerables a coger un resfriado. A causa de las bajas temperaturas, la humedad ambiental y la falta de ventilación en espacios comunes somos más proclives a coger uno de los virus o bacterias que provocan el catarro.

Los síntomas del resfriado o gripe son muy molestos a nivel físico: congestión nasal, rinorrea, cefalea (dolor de cabeza), estornudos, cansancio e incluso podemos llegar a tener fiebre. Tener estos síntomas hace que no estemos al 100% y nos sintamos fatigados.

 

¿Puede provocar un resfriado disfunción eréctil?

Un resfriado en si no provoca disfunción eréctil, pero a causa de sus síntomas puede ser que no nos encontremos en plenas facultades para tener una relación sexual plena. El cansancio, el dolor muscular y la cefalea son impedimentos para que podamos disfrutar como podríamos hacer en condiciones normales, de una relación sexual.

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser varias: psicológicas, vasculares, hormonales, neurológicas o farmacológicas. El correcto diagnóstico siempre lo hará un médico después de realizar las pruebas pertinentes, pero en este caso es muy importante no preocuparse y entender que es normal que quizás no nos apetezca mantener relaciones sexuales cuando nos encontramos mal. La abundante mucosidad, la tos y los estornudos no son buenos acompañantes en el dormitorio.

 

Recomendaciones

Tenemos que tener en cuenta que los síntomas de un catarro o gripe se limitan a unos días, una semana aproximadamente. Por lo tanto, con reposo y el tratamiento sintomático adecuado mejoraremos y volveremos a estar en forma y a sentirnos plenos. Si durante este periodo de catarro hemos padecido un episodio de disfunción eréctil no nos debemos preocupar ya que puede ser un caso aislado por nuestra condición física provocada por los síntomas del constipado. Nuestro consejo es: fuera preocupaciones y a descansar mucho y en pocos días todo volverá a la normalidad. En caso de presentar nuevos episodios de Disfunción eréctil no dudes en contactar con tu médico especialista.

L.ES.COM.02.2018.3983

Compartir en redes sociales:

Archivada en:

Salud sexual

Etiquetada con:

actividad sexualpacienteserecciónsalud sexualproblemas erecciónDisfunción Eréctil