Salud del Hombre
Cuidando la salud del hombre

La primera visita al urólogo: ¿en qué consiste?

18/02/2019

Muchos hombres todavía sienten vergüenza a la hora de acudir al urólogo. Esto hace que algunos de ellos traten de posponer su revisión urológica lo máximo posible e incluso lleguen a evitarla.

Compartir en redes sociales:

¿Se puede prevenir la disfunción eréctil?

22/10/2018

La disfunción eréctil es una alteración sexual que consiste en la dificultad o la imposibilidad persistentes para conseguir o mantener una erección suficiente como para llevar a cabo una relación sexual completa.

Compartir en redes sociales:

Andropausia: el envejecimiento del sistema reproductor masculino

15/05/2018

En las mujeres, la llegada de la menopausia marca el final de su etapa reproductiva. Esta aparece cuando los ovarios reducen su producción de hormonas sexuales femeninas, los estrógenos y la progesterona, para finalmente dejar de liberar óvulos que puedan ser fertilizados.

Compartir en redes sociales:

La disfunción eréctil y el deporte

08/01/2018

La práctica habitual de ejercicio suele ser un factor positivo y protector para la disfunción eréctil. Eso sí, depende siempre de las características individuales de cada uno y de la intensidad a la que se practique. Pero el ejercicio físico suave-moderado aumenta los niveles de testosterona, reduce el colesterol y mejora la circulación. Sin embargo, no todos los que practican deporte siguen hábitos de vida saludable. Determinados hombres utilizan tratamientos prohibidos como el uso de esteroides anabolizantes para aumentar el volumen de masa muscular.

Compartir en redes sociales:

Si eres diabético y tienes problemas de erección, ¡consulta con tu médico!

21/12/2017

Si eres diabético y detectas algún problema de erección, consulta con tu médico. La disfunción eréctil tiene tratamiento. Tu médico podrá hacer un correcto diagnóstico mediante pruebas específicas, y podrá determinar el origen de la disfunción eréctil y detectar si presenta alguna enfermedad vascular e iniciar el tratamiento adecuado en cada caso.

Compartir en redes sociales: