Tenemos una Edad
Cuidando la salud del hombre

Día Mundial de la Hipertensión: “Conoce tus números”

17 de mayo de 2017

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de personas1. Sin embargo, la mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo relacionados con el comportamiento diario de las personas: evitar el tabaco y el alcohol, seguir una dieta saludable y equilibrada y hacer ejercicio físico moderado pero regular para evitar la obesidad son los pilares fundamentales. Por otro lado, hay otros factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial (HTA), que deben controlarse a través de revisiones médicas ya que su detección precoz y un tratamiento temprano son fundamentales.

Compartir en redes sociales:

Envejecimiento saludable y calidad de vida

22 de marzo de 2017

En el último siglo, y en las últimas décadas particularmente, la mayoría de países occidentales han experimentado un aumento paulatino de la esperanza de vida, reflejo de las mejores condiciones de salud y nivel de desarrollo a nivel mundial1. En concreto en España, entre 1.994 y 2.014 la esperanza de vida aumentó de 74,4 a 80,1 años en los hombres y de 81,6 a 85,6 años en las mujeres2. A la vista de la creciente longevidad de las personas de edad madura y avanzada2 se hace necesaria una apuesta por su calidad de vida para el beneficio de todos.

Compartir en redes sociales:

Medidas que importan

22 de febrero de 2017

La asociación entre el tamaño del pene con la fertilidad y la virilidad tiene un fuerte arraigo en las diferentes culturas antiguas. La influencia de este mensaje ha llegado a nuestros días ampliamente reforzada por los medios de comunicación populares como la televisión, las revistas o internet. Así, hombres y mujeres tienden a sobreestimar el tamaño del pene y le atribuyen un rasgo de masculinidad.

Compartir en redes sociales:

Hábitos saludables para prevenir la disfunción eréctil

07 de septiembre de 2016

La disfunción eréctil es un trastorno habitual que afecta a la calidad de vida del hombre. Es más frecuente con la edad y con el empeoramiento del estado general de salud. Las principales enfermedades que causan y/o agravan la disfunción eréctil son las cardiovasculares y sus factores de riesgo ─diabetes, hipertensión, dislipidemia, síndrome metabólico─, otras enfermedades genitourinarias o los trastornos psicológicos/psiquiátricos.

Compartir en redes sociales:

Si eres hipertenso, atento, porque puedes presentar disfunción eréctil

30 de noviembre de 2015

Tanto la hipertensión arterial como la medicación utilizada para controlarla son dos factores importantes que contribuyen a la aparición de disfunción eréctil. Así, se ha visto en varios estudios que los varones que tienen hipertensión son más propensos a padecer disfunción eréctil que aquellos que no la presentan. La hipertensión y el resto de las enfermedades cardiovasculares están producidas por una lesión de los vasos sanguíneos, lo que se denomina disfunción endotelial. De

Compartir en redes sociales: