Tenemos una Edad
Cuidando la salud del hombre

Cirugía para el cáncer de próstata

30 de junio de 2017

Las opciones de tratamiento, incluida la quirúrgica, son personalizadas. Tras el diagnóstico su médico le expondrá las opciones que tiene para que pueda tomar una decisión informada. Conocer los detalles generales sobre la cirugía le ayudará a ponerse en situación para no llevarse sorpresas o desarrollar temores infundados.

Compartir en redes sociales:

Micronutrientes y cáncer de próstata

22 de junio de 2017

Cambiar la alimentación es difícil, cuánto menos si se sufren las consecuencias de un cáncer y de los tratamientos: alteraciones del peso y del sentido del gusto, náuseas o pérdida de apetito. Suele pasar que es desde la enfermedad cuando pensamos en mejores maneras de cuidarnos.

Compartir en redes sociales:

Avanzando en los tratamientos para cáncer de próstata avanzado

08 de junio de 2017

En los últimos 10 años, gracias a la investigación, cinco nuevos tratamientos innovadores han sido puestos a disposición del médico para abordar el cáncer de próstata. Se trata de los tratamientos hormonales, los quimoterápicos y los tratamientos alfa dirigidos.

Compartir en redes sociales:

“Viaje a Roma”, la realidad de un paciente con cáncer de próstata

26 de abril de 2017

Nos acercamos a la realidad cotidiana de Lorenzo, un paciente con cáncer de próstata de 73 años que, tras cinco años conviviendo con la enfermedad, ha desarrollado metástasis ósea. Aun así, su ánimo positivo, el cariño de su familia y los grandes avances terapéuticos de los últimos años han hecho posible que mantenga una buena calidad de vida y siga adelante.

Compartir en redes sociales:

El tratamiento del cáncer de próstata es personalizado: tumor localizado o localmente avanzado

20 de abril de 2017

Quizás se pregunte por qué a un conocido suyo le aplicaron un tratamiento para la próstata diferente del que le plantea su médico y valore hacer una segunda consulta. Ha de saber que no todos los pacientes con cáncer de próstata reciben el mismo tratamiento, y que su médico tendrá en cuenta una serie de variables para ofrecerle una terapia personalizada.

Compartir en redes sociales: