Tenemos una Edad
Cuidando la salud del hombre

Mitos sobre el sexo en la edad madura

30 de octubre de 2017


Es una creencia muy extendida que, a partir de cierta edad, las personas dejan de tener deseo sexual. Así, se considera que la tercera edad es una etapa asexual de la vida, que no es normal sentir interés por el sexo a estas edades, y que la gente mayor no tiene capacidad fisiológica para las relaciones sexuales.

Sin embargo, un gran porcentaje de hombres y mujeres mayores de 65 años se declaran sexualmente activos y además, la actividad sexual influye beneficiosamente sobre la calidad de vida de los mayores. Por tanto, es un mito afirmar que las personas en edad madura no tienen deseo sexual.

Evidentemente con el envejecimiento ocurren una serie de cambios, tanto anatómicos como funcionales, que pueden condicionar ciertas modificaciones en la actividad sexual de los mayores. Estos cambios, junto con un mal estado de salud o el consumo de algunos fármacos, pueden justificar las modificaciones en el comportamiento sexual de los mayores, pero no impedir la actividad sexual.

Con una mayor educación sanitaria y una atención médica especializada se podría mejorar la sexualidad de aquellos mayores que lo desearan. Así, aunque puedan existir algunos problemas derivados del envejecimiento, nada impide que se siga disfrutando del sexo en la tercera edad con ayuda médica en caso de ser necesario.

Referencias Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. [Accedido el 24/10 /2017]. Disponible en: https://www.segg.es/institucional/2012/06/08/ninguno-de-los-cambios-anatomicos-o-funcionales-que-conlleva-el-envejecimiento-condiciona-el-cese-de-la-actividad-sexual

L.ES.COM.10.2017.3439

Compartir en redes sociales: