Tenemos una Edad
Cuidando la salud del hombre

Los efectos del verano en las relaciones de pareja

14 de julio de 2017
relación de pareja en verano

En la época de vacaciones las parejas suelen intensificar su relación, tienen mucho más tiempo para pasar juntos y aumenta el deseo sexual, es decir, se está más relajado y hay más tiempo para tener encuentros íntimos.

Contrariamente, es después de las vacaciones cuando aumentan las rupturas. También se ha visto que se incrementan en un 20% las consultas de los hombres al urólogo debido a que afloran problemas como la disfunción eréctil, que puede pasar desapercibida durante el resto del año1.

Muchos piensan que las crisis se pueden resolver con un viaje romántico en verano, pero puede pasar todo lo contrario, porque las soluciones se tienen que trabajar de una manera mucho más profunda y continuada. Es en los momentos más complicados cuando es más fácil tirar la toalla, pero también cuando se demuestra la solidez de una relación. Cualquier conflicto o distancia tiene que ver con los dos y es responsabilidad compartida2.

En el caso de la disfunción eréctil, la otra parte de la pareja tiene un papel relevante y puede fomentar la búsqueda de asistencia médica. Además, es fundamental hacerle comprender al hombre que las disfunciones sexuales muchas veces pueden ser motivadas por otros problemas de salud que deben ser tratados a tiempo, especialmente aquellos relacionados con la salud cardiovascular3.

De igual manera, se estima que alrededor de la mitad de los hombres que experimentan problemas sexuales interrumpen la medicación después del primer año4, por lo que el apoyo de la pareja podría ser de importancia en la adherencia (cumplimento) al tratamiento.

¿Cómo puedes ayudar a tu pareja si sufre de disfunción eréctil?
Además de invitar a tu pareja a conversar sobre este tema, evitando los juicios negativos, es importante que le sugieras la búsqueda de información fiable sobre salud sexual, pues aceptar que su disfunción puede estar enmascarando otros problemas de salud podría ser el primer paso para que se anime a consultar a su médico y a preparar esa primera visita3.

Lo más importante es saber disfrutar al máximo de lo que tenemos y de lo que vivimos en pareja, de cada momento compartido.

1. http://www.psiquiatria.com/trastornos_sexuales/la-disfuncion-erectil-ocasiona-rupturas-de-parejas-en-verano/#
2. https://www.uoc.edu/portal/es/news/actualitat/2016/168-parejas-verano.html
3. http://www.tenemosunaedad.com/es/disfuncion-erectil/en-pareja/
4.Corona G, Rastrelli G, Burri A, et al. First-generation PDE5-I dropout: a comprehensive review and metaanalysis. Andrology. 2016. Doi: 10.1111/andr.12255

L.ES.MKT.07.2017.2978

Compartir en redes sociales:

Archivada en:

En parejaSalud sexual

Etiquetada con:

actividad sexualDsifunción Eréctilerecciónsalud sexualproblemas erecciónestresparejaDisfunción EréctilImpotencia