Tenemos una Edad
Cuidando la salud del hombre

Día Mundial de la Hipertensión: “Conoce tus números”

17 de mayo de 2017

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de personas1. Sin embargo, la mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo relacionados con el comportamiento diario de las personas: evitar el tabaco y el alcohol, seguir una dieta saludable y equilibrada y hacer ejercicio físico moderado pero regular para evitar la obesidad son los pilares fundamentales. Por otro lado, hay otros factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial (HTA), que deben controlarse a través de revisiones médicas ya que su detección precoz y un tratamiento temprano son fundamentales.

Hoy 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión 2017, instaurado por la OMS para subrayar la necesidad de trabajar en la prevención y control de la presión arterial elevada, con el fin de prevenir muertes por ECV1. El lema de la campaña de la OMS es Conoce tus números, en referencia a los chequeos regulares que se recomiendan para controlar los parámetros individuales.

¿Qué es la hipertensión arterial (HTA)?
La HTA es una enfermedad crónica que consiste en la elevación persistente de la presión arterial por encima de los valores establecidos como normales, considerándose hipertensión una tensión sistólica igual o superior a 140 mm Hg y una tensión diastólica igual o superior a 90 mm Hg. La HTA es una enfermedad muy común en todo el mundo. En 2008, se habían diagnosticado de hipertensión aproximadamente el 40% de los adultos mayores de 25 años en todo el mundo2.

Posible causa de disfunción eréctil
Además de los riesgos cardiovasculares, como en otras patologías de tipo cardiovascular, los hombres con HTA tienen una prevalencia más elevada de sufrir disfunción eréctil (DE)3. Por ello, al primer síntoma o primera sospecha de DE, se debe acudir al médico. Por este motivo, es importante que no le restes importancia a la disfunción eréctil y acudas a tu médico para controlar tu salud y prevenir enfermedades.

1 Organización Mundial de la Salud (OMS) http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs317/es/
2 Organización Mundial de la Salud (OMS): http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/87679/1/WHO_DCO_WHD_2013.2_spa.pdf?ua=1
3 Nunes KP, Labazi H, Webb RC. New insights into hypertension-associated erectile dysfunction. Curr Opin Nephrol Hypertens. 2012 Mar;21(2):163-70

L.ES.COM.03.2017.2492

Compartir en redes sociales:

Archivada en:

En parejaSalud sexualVida saludable

Etiquetada con:

actividad sexualHipertensiónDsifunción Eréctilerecciónsalud sexualDisfunción Eréctil