Tenemos una Edad
Cuidando la salud del hombre

Día Mundial de la Hipertensión: “Conoce tus números”

17 de mayo de 2017

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de personas1. Sin embargo, la mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo relacionados con el comportamiento diario de las personas: evitar el tabaco y el alcohol, seguir una dieta saludable y equilibrada y hacer ejercicio físico moderado pero regular para evitar la obesidad son los pilares fundamentales. Por otro lado, hay otros factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial (HTA), que deben controlarse a través de revisiones médicas ya que su detección precoz y un tratamiento temprano son fundamentales.

Compartir en redes sociales:

Mitos sobre la disfunción eréctil: “sólo me ocurre a mí”

14 de mayo de 2017

Falso: la disfunción eréctil es un problema de salud que tiene una alta prevalencia entre los hombres mayores de 40 años, con impacto significativo en la calidad de vida de los hombres afectados y de sus parejas.

Compartir en redes sociales:

Álex decidió no ignorar más su disfunción eréctil

03 de mayo de 2017

Álex es una persona joven, de tan solo 36 años, muy ocupado con el trabajo y aguantado el estrés, las reuniones y los viajes. De joven era muy deportista, pero poco a poco el trabajo lo fue ocupando todo y ya no tenía tiempo. Además, era fumador y no cuidaba en absoluto su alimentación.

Compartir en redes sociales:

Sexo, corazón y fármacos: miedos comunes y respuestas claras

16 de abril de 2015

¿El sexo es peligroso para el corazón? No, al contrario. Se ha demostrado que mantener el interés por el sexo y mantener relaciones sexuales con la edad se asocia con vivir más tiempo. Y después de un infarto, ¿se pueden mantener relaciones sexuales? El infarto agudo del corazón no afecta la función sexual, pero factores relacionados (edad, factores psicológicos, medicamentos, patologías asociadas...) sí pueden hacerlo. Los únicos que deben abstenerse de tener

Compartir en redes sociales:

¿Pérdida del apetito sexual? Podría tratarse de un descenso de la testosterona

10 de abril de 2015

Imaginemos una pareja que llevan más de 30 años juntos y hasta ahora, con los altos y bajos típicos del matrimonio, siempre había estado presente en ellos el deseo sexual propio de esas parejas que se esfuerzan a diario por mantener viva la llama, llamémosles por ejemplo Gustavo y Marina. Pero hace meses que Gustavo ya no siente la misma atracción que antes por su mujer, sus erecciones no son tan frecuentes y enérgicas, y durante sus relaciones le cuesta alcanzar el orgasmo. Como era de

Compartir en redes sociales: